Teléfono de Contacto 699 862 203 - info@apartamentoselcasal.com AR. 894.AS.

Single Blog Title

This is a single blog caption
19 May

Cueva de Arbedales

Las Cuevas de Arbedales descubiertas en 1963 por don Manuel del Busto, tras los trabajos de explotación de una cantera para extraer piedra caliza, están ubicadas en la localidad de Pillarno a sólo 7 km de Avilés.
La cavidad que data del Devónico, de hace 380 millones de años, cuando aún no había vida en la Tierra constituyen una formación geológica natural de estalactitas y estalagmitas de gran interés.

A lo espectacular de las formaciones hay que añadir un adecuado juego de luces y sombras que potencian su belleza natural. La sala principal tiene unos 35m. de anchura por 50m. de fondo y una altura de 14 a 19.
En la visita, de aproximadamente veinte minutos de duración, se realiza con un guía, podemos observar gran cantidad y variedad de formaciones geológicas. Desde hace millones de años, el agua de lluvia ha ido puliendo la roca caliza hasta lograr formas tan inverosímiles como las formaciones conocidas con el nombre de “La Costa Verde”, “La Cascada de Algas”, “La Pagoda del Diablo”, “Los Reyes Magos”.

Como llegar

Ubicación: Parroquia de Pillarno (concejo o municipio de Castrillón – Principado de Asturias).

Cómo llegar: Por carretera, el acceso puede hacerse bien por la A-8 hasta la Cruz de Illas (salida 415 Avilés-Grado), cogiendo aquí un desvío señalizado hacia Pillarno, o bien desde Piedras Blancas (capital de Castrillón). Es posible llegar en automóvil hasta la misma entrada a la gruta.
Persona de contacto: Joaquín Alberto del Busto y González.